Videoteca día 1

Conferencia magistral
Karla Iberia Sánchez
Karla Iberia Sánchez, presentó su conferencia denominada "Filantropía en Pandemia", donde abordó el escenario global económico, social y de salud, de las OSC en el 2020-2021 frente a la contingencia sanitaria por COVID-19. Además, proporciono algunas recomendaciones para visibilizar la labor social como Organizaciones de la Sociedad Civil, una de las relevante fue: Fomentar alianzas, mejor preparación y establecer redes de apoyo locales para hacer frente a las crisis.
Innovación Social y Agenda 2030
¡Conoce más sobre la Agenda 2030 y su implementación en México y España! La Mtra. Gemma Santana, Encargada de la Agenda 2030 en México de Presidencia de la República, habló sobre las dimensiones: social, económico y medioambiental, así como los principios de la Agenda 2030. Por su parte el Dr. Xavier Melo, Director de Fundación Icloby, mencionó la relación que existe entre la Agenda 2030 en España con el tercer sector, así como sus mecanismos de medición para su cumplimiento desde la ciudadanía y las organizaciones sociales en defensa y promoción de los derechos humanos. Finalmente, el Mtro. Felipe Cajiga, abordó algunos ejemplos de empresas B y reflexiones sobre la gestión de negocio de las empresas socialmente responsables.
No será fácil, pero, sin duda, valdrá la pena
Edoardo Papini
Maestro en relaciones y negocios internacionales con estudios internacionales y más de 10 años de experiencias en diversas empresas y proyectos globales, como experto en negocios y marketing internacional. Actualmente, se desempeña como coordinador de Negocios estratégicos para una destacada compañía de medios (confidencial) que engloba títulos influyentes de prestigio internacional en los segmentos de negocios, política, lujo y estilo de vida. En esta conferencia Edoardo, habla sobre la dirección que deben tener las organizaciones, basado en la justicia.
Tecnología y datos para el Desarrollo
Conoce la relación de la tecnología y el tratamiento de los datos para la labor social de las Organizaciones. En este panel participó, la Mtra. Graciela quien habló sobre la incidencia en política pública en la 4ta Revolución Industrial Tecnológica en los estudios y trabajo desde la orientación educativa para adolescentes y jóvenes. Por su parte Juan Manuel Casanueva, Director de Social TIC, que busca acompañar a OSC para que den sentido estratégico del uso de la tecnología para usos sociales. Alejandra Luzardo del BID, habla sobre cómo la economía naranja y las compañías tecno creativas, genera valor y riquezas, empleos e impacto social. Posteriormente, Mauricio Corona, habla sobre cómo la tecnología y la inteligencia artificial en específico, ayudan a solucionar diversos problemas. Finalmente, escucharás la experiencia de Mercado Libre en México y su estrategia de sustentabilidad desde la cadena de valor hasta los ecosistemas de emprendedores y las ONG´s.
COVID-19 y Género
La pandemia por COVID-19 ha visibilizado diversos problemas de salud, sociales, políticos, económicos y de género. En este sentido, este panel busca reflexionar sobre la situación de las mujeres y las familias en México a raíz de las medidas tomadas por la contingencia sanitaria. La Mtra. Marta Torres, de la UAM, hace una reflexión sobre el "Miedo de quedarnos en casa"; la Mtra. Ariana mostró los resultados de una investigación sobre la situación de emergencia socio - sanitaria y la convivencia familiar en espacios cerrados, convirtiendo el hogar en un espacio educativo y laboral. Por su parte, la Mtra. Helena Lopez de la UNAM, habló sobre los aprendizajes feministas para enfrentar la pandemia desde los diversos posicionamientos y Finalmente, Karen Dianne de Iniciativas Feministas, resaltó la experiencia vivencial como colectiva.
Cada granito de arena importa
Daniel Gómez de la Vega
Esta conferencia nos habla sobre cómo no estamos preparados para cambios repentinos en nuestras vidas, pero que una actitud resiliente y fuertes redes de apoyo pueden hacer que una desgracia, sea una historia de vida maravillosa y también el inicio de una labor social y deportiva inclusiva. ¡Conoce la historia de Daniel Gómez de la Vega!

Videoteca día 2

Generando impacto más allá de la esfera pública
Marion Reimers
La conferencia de Marion Reimers, es una reflexión al contexto profesional que viven las mujeres en los espacios laborales y específicamente en espacios deportivos. Conoce la iniciativa social de VERSUS y de Marion, al apoyar y hacer visible el papel de las mujeres en el periodismo deportivo.
Iniciativas empresariales ante COVID-19
En este panel conocerás las diversas acciones e iniciativas que impulsaron Grupo Toks, Fundación ACIR, Fundación HOLCIM frente a la pandemia por COVID-19 en apoyo a la comunidad y a las ONG´s. Además escucharás los retos y cambios a los que se enfrentó la asociación Banco de Alimentos a Compartir.
Para cambiar el mundo, hay que romper las reglas
Juan del Cerro
¿Realmente quieres cambiar al mundo? Entonces, debes escuchar la conferencia de Juan del Cerro, quien habla sobre el ecosistema del emprendimiento social y cómo las problemáticas sociales pueden resolverse de manera innovadora.
Buenas prácticas emprendimiento social
¿Sabes cómo es el emprendimiento social en México, América Latina y España? Este panel, reunió un grupo de expertos que reflexionaron sobre el emprendimiento social, las características de los emprendedores, las iniciativas locales y regionales que se están generando y sobre todo el panorama y los cambios en el ecosistema del emprendimiento frente a la contingencia sanitaria por COVID-19.
Diversificación de recursos
Marcelo Estraviz (Brasil)
Retener donantes es un aspecto clave para mantener el éxito de la organización, Marcelo Estraviz Instituto Doar nos comparte sus recomendaciones en #ExpoRed 2020. Conoce algunos puntos para sumar y dar continuidad a tus donantes.
Con los pies en la Tierra
Sergio García Kabande
"Todos somos como un regalo" A veces algunos envueltos en papel periódico, un tanto roto o arrugado ¡Pero el interior es igual que el de todos! Lleno de magia, sentimiento, emociones y miedos. Escucha la conferencia completa de Sergio García Kabande, quien hace una reflexión en torno a la inclusión laboral sin discriminación y en igualdad de condiciones.
Aciertos y tropiezos de la procuración de fondos
¿Qué pasa con la procuración de fondos en tiempos de pandemia? ¿Qué aspectos cambiaron? ¿A qué retos se enfrentan las OSC para sumar aliados, donantes y voluntarios? Estas fueron algunas de las preguntas que discutieron nuestros expertos del Consejo Consultivo de la Red de Asociaciones. Escucha las experiencias, retos y hallazgos de Raúl Maza de REDECIM, Roberto Carvallo de Terraética, Fernando Rodríguez de Fundación Mozcalti, Laura Muñoz de Alianza Fronteriza de Filantropía México - EEUU, moderado por Jorge Bernal.
Alianzas que generan valor social
¡Haz que tus alianzas generen valor social! Laura Vidales de Aquí Nadie Se Rinde I.A.P nos compartió algunos puntos para tener alianzas que generen valor social junto con Ana Claudia Talancón - latalancon, que nos platicó como se conectó con la causa de Aqui Nadie Se Rinde, IAP para decidir ser vocera.