Grupo México Fundación, te invita a participar en la convocatoria

Premio Expo Red 2020

Objetivo del premio:
Reconocer el compromiso de una Organización de la Sociedad Civil, donataria autorizada por formar parte de la Red de Asociaciones, apoyándole a continuar con el desarrollo de un proyecto social.
Requisitos de participación:
  • Ser una Organización de la Sociedad Civil, donataria autorizada
  • Contar con al menos 1 año de antigüedad siendo parte de la Red
  • Haber participado en más de 8 seminarios de capacitación
  • Contar con al menos dos años de labor con su población objetivo
  • Cumplir con toda la documentación requerida en esta convocatoria
  • Tener un proyecto social vigente, medible, de impacto e innovador
Premio:
  1. La OSC ganadora tendrá acceso a una premier a beneficio con un monto máximo a recaudar de $100,000.00 pesos y Grupo México Fundación podrá duplicar lo recaudado hasta por $100,000.00 pesos.
  2. Entrevista y visita por parte del equipo de la #RedTeEscucha Para dar visibilidad a su causa en la plataforma de la Red y redes sociales de FGM
Recepción de proyectos:
Todo proyecto deberá cumplir con los siguientes criterios:
  1. Formato de Solicitud de Apoyo:
    • El proyecto deberá ser presentado en el Formato de Solicitud de Apoyo de Fundación Grupo México clic aquí para descargar
    • El proyecto debe planearse en función del monto de recaudación (Hasta $200,000.00 MXN) y deberá estar directamente relacionado con el objeto social de la organización solicitante
    • Sólo se recibirá un proyecto por institución
    • Plazo del proyecto: Duración de un año máximo
    • La Organización participante, deberá enviar un video en formato .mp4 con duración de 1 minuto, explicando brevemente el proyecto y qué se quiere lograr si este es apoyado.
    • Temáticas de los proyectos:
      • Alimentación
      • Desarrollo Comunitario
      • Salud
      • Medio Ambiente
    • Criterios de evaluación
      • Documentación completa
      • Viabilidad del proyecto
      • Razonabilidad del presupuesto y transparencia
      • Impacto e innovación del proyecto
  2. Documentos requeridos de la Organización participante:
    • Se deberán enviar todos los documentos enlistados en el Formato de Solicitud de Apoyo para completar el expediente, todos ellos legibles y completos.

Deberá enviar el proyecto y la documentación correspondiente al correo: contacto@mm.gmexico.com, en el asunto se deberá indicar "Convocatoria Premio Expo Red 2020".
Se recibirán máximo 20 proyectos hasta el 10 de septiembre, todo envío incompleto será descalificado automáticamente.

Calendario
Para participar en la presente Convocatoria deberá cumplir con las siguientes etapas:
Publicación de bases
25 de agosto 2020
  • Bases y Formato de Solicitud de Apoyo disponibles para consulta en la página de Internet de Fundación Grupo México. www.fundaciongrupomexico.org
Recepción de proyectos y video (1 minuto)
Del 26 de agosto al 10 de septiembre
  • No serán recibidos proyectos fuera de este periodo
Evaluación de proyectos
11 de septiembre a 20 de septiembre 2020
  • Los resultados serán notificados vía correo electrónico y serán definitivos e inapelables.
Aviso de tres finalistas
21 de septiembre 2020
  • Cada finalista será notificado que está nominado al Premio Expo Red 2020, por lo que recibirá una llamada de entrevista y posible visita de campo.
Aviso al ganador
02 de octubre 2020
  • El resultado se anunciará al final de la transmisión de Expo Red de Asociaciones.
  • El resultado será definitivo e inapelable.
Seguimiento y evaluación

La institución ganadora deberá presentar un informe sobre la adecuada aplicación de los recursos y permitir el monitoreo de avances del proyecto, de acuerdo con los formatos y criterios de Fundación Grupo México.

CONTACTO:

Correo electrónico: contacto@mm.gmexico.com