SISMOS SEPTIEMBRE 2017 / HOSPITAL DE JUCHITÁN

Público en General

1X1 - 1X3
Duplicación y Triplicación
Tras los sismos que sacudieron nuestro país en septiembre de 2017, miles de personas y empresas realizaron donativos en la campaña de recaudación lanzada por Fundación Grupo México y Cinemex; en la cual, en una primera etapa, cada peso donado fue duplicado y en una segunda los donativos fueron triplicados por Fundación Grupo México.

Resultado de la campaña

Con la finalidad de comunicar transparentemente los resultados, se muestra a continuación el detalle de los donativos realizados por el público en general, las aportaciones hechas por Fundación Grupo México a razón de la duplicación y triplicación durante la campaña más un donativo adicional.

Donativos Recibidos del
Publico en General
Aportación FGM
Pimera etapa: Duplicación $1,306,585 $1,306,585
Segunda etapa: Triplicación $8,778,982 $26,336,957
Subtotales $10,085,567 $27,643,532
Total Campaña de Recaudación $37,729,099
Donativo adicional FGM $140,270,901
TOTAL DE LA INVERSIÓN $178,000,000

Destino del recurso obtenido

Hospital de Especialidades

Estado apoyado: Oaxaca

Beneficiarios
El monto recaudado durante la campaña realizada en 2017 ha sido destinado a la construcción total de un Hospital de Especialidades en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Los donativos recibidos, más la aportación de Fundación Grupo México fondearán en su totalidad esta obra.

Por una parte Fundación Grupo México construye el Hospital y por otra, el Gobierno de Oaxaca dona el terreno, el equipamiento y asegura su operación y mantenimiento. Para dar certeza de ello Fundación Grupo México firmó un convenio de colaboración, en conjunto con el Gobierno de Oaxaca.
Este nuevo Hospital de Especialidades ya se encuentra en construcción y cuenta con as siguientes características:

14 especialidades: Cardiología, Neonatología, Endocrinología, Anestesiología, Gineco-obstetricia / cirugía, Psicología clínica, Infectología, Estomatología, Medicina del enfermo en estado crítico (terapia intensiva), Nutrición, Urgencias (médico-quirúrgicas),Medicina preventiva, Pediatría, Medicina interna.
30 camas censables: Hospitalización.
30 camas no censables: 9 urgencias, 6 unidad toco-quirúrgica, 5 cirugía, 4 cuidados intensivos, 6 neonatología.
Servicios médicos: Laboratorio clínico, urgencias, toco-cirugía, control de equipo de esterilización, unidad de cuidados intensivos, neonatología ydietología
Servicios generales: Lavandería, enseñanza, residencias médicas y áreas de gobierno.

Apoyo a Comunidades por Contigencias

Escuelas reconstruidas

Viviendas entregadas

Despensas entregadas

Beneficiados directos

Brindamos ayuda oportuna a comunidades y personas afectadas por contingencias naturales. Asimismo, trabajamos en coordinación con distintas organizaciones interesadas en el bienestar social para multiplicar el apoyo a los más necesitados.