Educación y Cultura

Editorial GMF

En Grupo México Fundación creemos en el valor y la riqueza de nuestra tierra, es por ello que en 2010 creamos la colección de libros "Xocoyo": lo que da frutos, utilizando como principal elemento ingredientes mexicanos.

Es así como promovemos el talento y profesionalismo de jóvenes mexicanos (chefs, investigadores, fotógrafos, diseñadores, editores, y traductores), y con las utilidades generadas por la venta de los libros, apoyamos organizaciones de la sociedad civil por medio de diversas causas sociales.

Desde el inicio de la colección, todos nuestros libros han sido nominados en el Gourmand World Cookbook Awards*, bajo diferentes categorías y acreedores a diferentes premios como "patrimonio inmaterial de la humanidad" y "tema único".

*Fundados en 1995 por el francés Edouard Cointreau, creador del "destilado de naranja",​ los Premios Gourmand World Cookbook Awards recompensan cada año los mejores libros de cocina y vino. Su propósito es difundir la labor de los editores permitiéndoles el acceso a los mercadores mayores en lengua inglesa, china, española, francesa, italiana y alemana, además de ayudar a los lectores y aficionados a la gastronomía a encontrar los mejores libros en su tipo.

Educación

Contamos con una Colección de 12 Cuadernillos Educativos para la Salud y la Vida como guías de apoyo para docentes con los siguientes temas: Nutrición, Adicciones, Sexualidad, Salud Mental y Violencia.

Puedes consultar y descargar los Cuadernillos gratuitamente en :

EFICINE

Apoyamos proyectos relacionados a la industria cinematográfica, a través de estímulos fiscales para concretar su producción.
Si estás interesado ingresa a la convocatoria.

EVENTOS

Invitamos a instituciones legalmente constituidas a eventos culturales y de entretenimiento en la Ciudad de México.
Si estás interesado descarga el Formato de Registro y envíalo a fundaciongm@gmexico.com

Día del Voluntario

Con el apoyo de los colaboradores de las divisiones que conforman Grupo México (Minera, Infraestructura y Transportes) y Cinemex, sus familias y voluntarios de las comunidades, mejoramos la infraestructura de instituciones cercanas a los centros de operación de la empresa en México, Estados Unidos y Perú.

Si estás interesado en que la fundación que reprecentas participe y vives en Baja Califormia Sur, Campeche, Chihuahua, CDMX, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y/o Zacatecas descarga el Formato de Registro y envíalo a fundaciongm@gmexico.com

Vacaciones con sentido

Una vez al año, 15 colaboradores de las diferentes divisiones que conforman la empresa (Infraestructura, Minería y Transportes) dona cinco días de sus vacaciones para sumarse como voluntarios y contribuir al desarrollo social de población en situación vulnerable para realizar actividades en beneficio de la comunidad

Para mas información respecto a los objetivos sostenibles da click aquí