Mexicanos Sembrando | Islas Verdes | Viveros
México verde, México con futuro
Recuperemos nuestro patrimonio natural

Nuestro objetivo:

Contribuir a la restauración de cuencas, áreas naturales protegidas, parques y áreas de valor ambiental en México.
Apoyar a las comunidades en su adaptación a los efectos del cambio climático, con soluciones basadas en la naturaleza, promoviendo la participación social y la educación ambiental.

Participa en nuestra convocatoria:

En 2022 donamos 3 millones de plantas y árboles en 22 estados del país

Trabajamos de la mano con gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil, comunidades y ejidos, para restaurar los ecosistemas del país.
Buscamos aliados a nivel local para trabajar en proyectos integrales (flora, suelo y agua) de mediano y largo plazos de alto impacto.
Promovemos la apropiación de los proyectos por los beneficiarios, fortaleciendo a las comunidades en su organización y capacidades, en torno a la conservación de su patrimonio natural.

Objetivo
Nuestro objetivo es reforestar y restaurar cuencas, recuperar suelos, reducir la erosión hídrica e incrementar la captación de agua a través de la participación de las comunidades.
  1. Reforestar.
  2. Recuperar y conservar agua.
  3. Restaurar suelos.
  4. Jornadas de capacitación y educación ambiental en las zonas beneficiadas.

Conoce más con nuestros videos

Revisa nuestras secciones

Vivero en Buena Vista del Cobre, Sonora
Vivero en Charcas, San Luis Potosí
Como manipular los arbolitos
Reforestamos 170 hectáreas desde 2018 en Tula Hidalgo

Nuestros proyectos

Alternate Text

Reforestación anual

Cada año Fundación Grupo México realiza una jornada de reforestación con el apoyo de colaboradores de Grupo México para fomentar el cuidado del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

Durante 2021, se realizó la décima jornada de reforestación anual en el Parque Estatal Sierra Patlachique, reforestando 2,500 plantas con el apoyo de más de 200 voluntarios. Durante esta jornada se tomaron las medidas sanitarias para garantizar la buena salud de todos los participantes.

Conoce más sobre nuestra reforestación anual con el siguiente video: