MEDIO AMBIENTE

El programa Mexicanos Sembrando de Fundación Grupo México, tiene el objetivo de reforestar México, restaurar sus ecosistemas y mitigar los efectos del cambio climático.


Grupo México opera siete viveros en el país, localizados en Sonora, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí. Ahí se producen más de 90 variedades de especies de árboles y plantas que se utilizan para mitigar los efectos del cambio climático y que ayudan a mantener la estabilidad de los ecosistemas


Nuestros viveros son los más productivos del sector privado con una capacidad de producción anual de 6 millones de árboles.


Gracias a los sistemas de riego de alta tecnología, malla sombra, hules, paredes automáticas de ventilación, pantallas solares y mecanismos de nebulización, nuestros viveros ahorran 70 % del agua requerida para su producción.


A través del programa de Mexicanos Sembrando, se reforesta a lo largo de todo el país con el objetivo de que, en un futuro cercano, nuestros esfuerzos de reforestación ayuden a absorber el carbono de la atmósfera y contribuir a reducir la cantidad de CO2 (dióxido de carbono) del aire.


Desde 2017, el programa de Mexicanos Sembrando, ha tenido una tasa anual de reforestación de 2.5 millones de árboles plantados anualmente

Nos comprometemos a cuidar de la reforestación por dos años de la mano de nuestros aliados, eso permite que el árbol crezca lo suficiente para sobrevivir por sí mismo; dicho compromiso es posible gracias al estrecho trabajo que tenemos con cada una de las comunidades, así como el apoyo de casi 16,000 voluntarios, alianzas con más de 150 ONG’s en México, gobiernos municipales y estatales, universidades y empresas socialmente responsables.



Vagón Verde

Desde 2015, Fundación Grupo México, en coordinación con Grupo México Transportes, traslada y dona árboles a las comunidades en las que está presente el sistema ferroviario mexicano mediante una góndola y un furgón. Su objetivo principal es apoyar acciones de reforestación del programa Mexicanos Sembrando y crear conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente, así como fomentar actividades de reciclaje.


Con el apoyo de niños a quienes se les concientiza sobre la importancia del medio ambiente, se han entregado y sembrado más de un millón de árboles en 39 comunidades en 26 estados de la República Mexicana.

Consulta nuestra convocatoria aquí