Derivado del cierre temporal de nuestros cines por la contingencia sanitaria, nuestros programas de apoyo se encuentran en pausa. Volveremos a ayudar a través de la magia del cine, hasta entonces… #QuédateEnCasa

Conciencia Cinemex


Es el programa de Fundación Grupo México con el cual ofrecemos a diferentes organizaciones sin fines de lucro, la oportunidad de impulsar su causa a través de la magia del cine. Les proveemos espacios en cines a nivel nacional para la visibilizar su labor social y brindamos herramientas de procuración de fondos para la realización y/o permanencia de sus proyectos; apoyando con esto a quienes trabajan por un México mejor. Adicionalmente contamos con una oferta única de entretenimiento gratuito llevada a distintas comunidades de nuestro país.


Para mas información respecto a los objetivos sostenibles da click aquí

Cineminutos sociales

Comprometidos a difundir la labor de aquellos que se esfuerzan diariamente por beneficiar a quien más lo necesita, donamos espacios dentro de los bloques comerciales en Cinemex a nivel nacional; con el objetivo de informar y crear conciencia en millones de espectadores sobre el quehacer social de las diversas organizaciones que apoyamos con este programa.


 

20
millones de minutos donados

99
Instituciones apoyadas

390 
Semanas de exhibición

2,500
Número de salas

270
Número de cines

Campañas en marquesinas

Brindamos espacios publicitarios en los complejos Cinemex de toda la República Mexicana, para que diversas ONG difundan su labor social. 



47
Instituciones Apoyadas

12,690
Marquesinas colocadas

270
Número de cines

Premier a beneficio

Con este programa, las organizaciones que nos solicitan apoyo obtienen recursos para continuar sus proyectos sociales. En alianza con diversas distribuidoras de cine donamos funciones de películas previas a su estreno, en las cuales cada ONG beneficiada realiza una venta de boletos y recauda fondos que adicionalmente son duplicados por FGM.



194
Instituciones Apoyadas

231
Premieres otorgadas

977,959
Beneficiarios directos

Campañas de marketing social

A través de las dulcerías de Cinemex se llevan a cabo estas campañas, en las cuales, ofrecemos a los invitados un combo con diseño exclusivo de la organización beneficiada, de manera que un porcentaje del precio del combo se recauda durante 8 semanas en todos nuestros cines y el monto total es donado a la organización para fortalecer la continuidad de sus proyectos.



21
Instituciones Apoyadas

11,357,259
Beneficiarios directos

Carrera Cinemex

Desde 2010, la magia del cine ha salido a las calles. Más de 52,000 corredores han recorrido la ciudad de México con la meta de apoyar a una organización sin fines de lucro, la cual recibe un millón de pesos del total de las inscripciones de los participantes, para que pueda realizar un proyecto en particular.



10
Instituciones Apoyadas

43,430
Beneficiarios directos

Cine Vagón

En alianza con Cinemex y Ferromex desarrollamos y operamos Cine Vagón, un programa de entretenimiento gratuito único en su tipo. Un vagón de tren equipado con todo lo necesario para  llevar la magia del cine a las comunidades que visita Dr. Vagón, El Tren de la Salud. 



80,922
Asistentes

437
Funciones