MEDIO AMBIENTE



EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y LA VIDA



20,128
Beneficiarios directos

402,560
Beneficiarios indirectos

Con el propósito de complementar la enseñanza que se brinda en las escuelas primarias y secundarias de nuestro país, desarrollamos una serie de materiales educativos de apoyo titulada Educación para la salud y la vida.


La colección está integrada por nueve materiales, divididos en dos ediciones, que pueden ser utilizados por alumnos, maestros y padres de familia. 


Los materiales fueron elaborados por expertos en ediciones educativas, así como por especialistas en los temas que más aquejan a nuestros niños y adolescentes: violencia, sexualidad, nutrición y adicciones.


Todos los títulos se pueden consultar y descargar de forma gratuita en nuestros portales:  

 

www.educacionsaludyvida.org   www.educacionsaludyvida.com


​  











TALLERES EDUCATIVOS 

941
Talleres Impartidos

68,290
Alumnos beneficiados

273,160
Beneficiarios Indirectos

 

En Fundación Grupo México creemos en la educación integral y por ello promovemos tanto la formación escolar como el desarrollo personal.  

  

Impartimos talleres educativos en diversas secundarias y preparatorias de los estados de Sonora, Baja California Sur, Zacatecas y Chihuahua abordando los temas de mayor repercusión social en la actualidad.  

  

Nuestra intención es formar jóvenes emprendedores, entusiastas, que valoren su vida y que luchen por alcanzar sus metas, alentándolos a ser mejores personas y ciudadanos.



BÉCALOS


1,663
Alumnos becados de Bachillerato

600
Alumnos becados de Universidad

547
Profesores becados

  

Gracias a nuestra alianza con Fundación Televisa, apoyamos a jóvenes de bachillerato y universidad, en los estados de Sonora y Colima, para que pueden concluir sus estudios.  





NUTRICIÓN

  

                             
24
Instituciones apoyadas

18,170
Beneficiarios directos

La buena nutrición es parte esencial de un desarrollo integral; por ello procuramos que cada día más niños y jóvenes tengan acceso a una alimentación sana y balanceada.  

 

En alianza con Fundación CMR y el Banco HSBC, mediante de la convocatoria Día Mundial de la Alimentación, apoyamos a diversas organizaciones de la sociedad civil a trabajar para erradicar la desnutrición infantil. 

  




MEDIO AMBIENTE

  


2,196,337
Árboles plantados

2,197
Hectáreas reforestadas

18
Estados apoyados

6,467
Voluntarios

En conjunto con gobiernos municipales y estatales, así como con organizaciones comprometidas con la preservación del medio ambiente, cada año donamos y plantamos árboles endémicos en diferentes regiones. 

  

Anualmente, desde 2011, celebramos la Jornada de Reforestación Fundación Grupo México, en la que participan, de manera voluntaria, colaboradores de la empresa y sus familias. 

  

Es importante destacar que, para poder llevar a cabo estas acciones, contamos con el valioso apoyo de nuestros viveros.  

  

Gracias a los programas de reforestación, podemos mejorar espacios públicos, crear más lugares verdes y, sobre todo, enseñar a los pobladores y a los niños el respeto por las áreas naturales.